PARA QUÉ SERVIRÁ LA TECNOLOGÍA EN MI ENTORNO Y CONTEXTO?

COMPETENCIAS

1. Explora, realiza y sustenta un proyecto innovador para dar respuesta a soluciones caseras y/o personales, aplicando el todo científico

2. Realiza video respondiendo a pregunta de la unidad 

JUSTIFICA TU RESPUESTA

Busca en la web una noticia de impacto en el abuso y uso de la tecnología

1. Cuestiona cinco preguntas y responde ampliamente

2. Extracta de la noticia cinco ideas 

3. Representa ventajas y desventajas

 Realiza lo anterior con otro compañero en hojas sueltas, no olvide la cibergrafía

1. BASE DE DATOS EN ACCES

Actividad: 

1. Qué es una base de datos, que plataforma se puede utilizar?

2. Describe los pasos para crear una base de datos

3. Amplia la información

a. Sigue las instrucciones y crear una base de datos de teléfonos personales

2. Video montaje en KIZOA

ACTIVIDAD

1. Extracta del video las instrucciones

2. Explora otro tutorial y amplia la información

3. Que se requiere para descargar el programa?

4. Montar un video, con fotos familiares o tema libre- en parejas- 

3. Etiqueta

Actividad

1. Del trato que des, serás tratado...porqué es importante esta reflexión?

2. La cultura de la gente depende d la educación que tiene....porqué?

3. Cuáles son las 16 reglas de la etiqueta moderna y  para que sirven?

4. Sentido de la etiqueta en la sociedad

ACTIVIDAD

1. Cuáles son las reglas?, describir y explicar

2. Tendrá tecnología la etiqueta y protocolo-si o no  y porqué?

3. Socializa en clase las reglas- en equipos de tres personas- Deben exponer lo incorrecto y correcto, utiliza indumentaria requerida (cubiertos, platos,copa, servilletas..)

5. Proyecto de Vida

Taller.

1. Qué tenemos que aprender de la vida. Describe todo lo que nos aporta el video

2. Hoy es un día importante, que te preocupa y como te ves en cinco años?

3. Si fracasas en el primer intento, no olvides volver a empezar, expresa tu opinión

4. Cuáles son los ocho poderes que tenemos que tener en cuenta para vivir bien?. Describirlos y representarlos

5. Representa tres animales con quien te identificas y porqué

6. Cuáles son las personas que servirán de modelo para tus sueños y porqué?

7. Lo que dejas en tu segundo ciclo de vida -en el colegio-. Power Point-

PROYECTO DE PERIODO-   Valor 30%-

Mínimo dos, máximo cuatro estudiantes- Normas Apa-

Exposición en Prezzi

Realizar un proyecto con una pregunta problematizadora que responda a las cuatro unidades vistas...Puntos:

1. Formular la pregunta, justificación, objetivos

2. Teoría y conceptualizando -la  opinión- 

3. Hipótesis

4. Conclusiones

Cibergrafía

 

ACERTIJOS- Resolver

1. Dos pastores hablaban:

¿Por que no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?

A lo que su amigo le responde:

Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú.

¿Cuantas ovejas tenia cada uno?

 

2. Imagínese que la NASA le hace la propuesta de viajar a Venus. Le ofrecen: dos millones de dólares si se queda en Venus durante un día o cuatro millones de dólares si se queda en Venus durante un año.

De cualquier manera, tendrá suficiente alimento, suficiente agua, la temperatura será la que Ud. desee, tendrá televisión por cable…

¿Qué opción elegirá?

 

3. Cinco hombres iba juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de los hombres apuran el paso.

El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan.

Los cinco llegan a su destino juntos. NOTA: Para trasladarse sólo contaban con los pies y ninguno llevaba paraguas o similar.

¿Cómo pudo ser?