AVANCES TECNOLOGICOS EN EL DEPORTE Y LA SALUD

COMPETENCIAS

 

1. Comprender que el conocimiento se puede desarrollar a través de la materialización

de herramientas multimedia, software libre, disponible en el ciberespacio.

 

2. Reconoce en las herramientas ofimáticas su utilidad en la estandarización dinformación y la inmersión a la vida laboral

 

3. Analiza los avances  tecnológicos que existe en el deporte y la salud (beneficios, costos), con propuesta en deporte

 

 

JUSTIFICA TU RESPUESTA

Responde ampliamente a dos preguntas, realiza un informe claro en word de 35 renglones, con imágenes y enviarlo al e-mail de la profe.

1. Si el fútbol mueve masas, de que manera se puede convertir en una estrategia de competencia pacífica?

2. Describe los deportes necesarios para fortalecer y permitir desarrollar competencia, desde la infancia.

3. Porqué el deporte es salud?


GLOSARIO

  • Realiza una lista de 30 palabras relacionadas con el titulo de la unidad
  • Selecciona 13 palabras, busca su significado y representa en dibujo
  • En la sopa de letras, busca 10 deportes, selecciona  y explica  de cinco, responde: ¿En qué medio se practican y qué implemento deportivo utilizan?

TEMA 1: LA TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE

Actividad: Selecciona un deporte del mapa conceptual

a. Describe en qué consiste y realiza siete interrogantes con su respuesta

b. Representa como era antes y ahora ese deporte-historia-

c. Explica cinco razones de porqué es importante practicar un deporte?

d. En qué consiste la tecnología del deporte, busca en la web y realiza 10 presentaciones en Power Point?

TEMA 2: SALUD EN EL DEPORTE

Actividad: Según el mapa conceptual.

1. Describe cuál es la finalidad, propósito, búsqueda y resultado en los deportes?

2. Realiza un mapa conceptual sobre la salud en el deporte- ir al buscador GOOGLE-

3. Qué tipo de enfermedades  se previenen con el deporte? Explica al menos tres

4. En Power Point- Representa 10 presentaciones  sobre la salud en el deporte-ventajas y desventajas- con imágenes y animación.

TEMA 3. LA TECNOLOGíA EN EL DEPORTE

Actividad

1. Describir en que consiste el vedo en treinta renglones

2. El uso de la tecnología en el deporte tiene mayor relevancia en las competencias, cómo es ésto?

3. El futbol- que novedades hay frente a campo de juego

4. Extracta el del vídeo 20 palabras claves con el vídeo

5.. Realiza un boletín sobre este tema en Publiserh- con imágenes, sopa de letras y texto

TEMA 4. LA CIENCIA APLICADA AL DEPORTE

según el vídeo:

1. Describe ampliamente que fenómenos físicos ocurren con el uso del balón y la pelota

2. Qué deportes analizan el vídeo  y cómo se juegan?

3. Busca en la web: ¿Que és aerodinámica, fuerza fricción, rotacion, translación, velocidad, fuerza de magnus, energia cinética, movimiento, densidad del aire?

TEMA 5. NUESTRA REALIDAD

 

Actividad

1. Selecciona tres imagenes y describe el mensaje que nos pretende transmitir

2. Representa las tres imágenes en tu cuaderno

3. Explica en diez renglones, ¿que relación tiene nuestra realidad con el título de la unidad?


TEMA 6. PROYECTO DE PERIODO -VALOR 30%- Con otro compañero:

 

Busca en la red -JUEGOS INTERACTIVOS-

 

1. Selecciona uno y explica ampliamente  y explica ¿Cómo funciona?

2. Características, elementos, ventajas y desventajas que posee?

3. Creador del juego quien es?, origen y biografía

4. En el cerebro que competencias se desarrolla?, qué habilidades sicomotrices permite?

5. Bibliografía y cibergrafía (fuente bibliográfica)

 

Trabajo escrito en hojas de block y presentaciones en Power Point- con imágenes, animación y texto-