IMPACTO CALIDAD DE VIDA- USO DE LA TECNOLOGIA-

Competencias

1. Reconoce la importancia de las herramientas y quinas utilizadas en el

    desarrollo de la tecnología energética en su vida cotidiana .

 

2. Comprende la razón, causa y consecuencias de los inventos e innovaciones

     más significativas en la humanidad y su impacto en el medio ambiente

3.  Utiliza adecuadamente las diferentes herramientas tecnológicas

   Actividad 1.  Según el video:

1. Qué aplicaciones tiene la tecnología?

2. El uso de la tecnología nos permite desarrollar....

3. Qué es la tecnología y nos hace menos humanos?

4. Qué aplicación tiene el uso de la tecnología? Describir 

5. Los inventos son tecnología, porque? y representa tres

6. Extracta del video 15 palabras claves para entender el video.

7. Responde a la pregunta en 10 renglones:  Nos deshumaniza la tecnología?

Justifica la respuesta a dos preguntas- enviarlas al e-mail

1. Enumera cinco las enfermedades que surgen a partir de una desnutrición?

2. La vida útil de medicamentos  y enlatados, cómo se identifican y cómo se preserva su consumo?

3. Qué problemas ambientales surgen con el uso y desuso de la tecnología?

Tema 1. EXCEL

1. Consulta: Para que sirve excel, sus funciones básicas y herramientas mas importantes de uso.

2. Describe cinco diferencias de uso de los programas: Word, Power Point y Excel.

3. Realice un inventario del aula de computo, aplicando fórmulas, siguiendo instrucciones.

4. Realización de gráficos en excel....


Tema 2: Destacando la ciencia, la técnica y la tecnología

Según las imágenes describe la relación que tiene con la tecnología, la salud, riesgos de contaminación y preservacion de alimentos.    Justifique la respuesta en 20 rengloin

Tema 3. GLOSARIO: Busca el significado y representa en dibujos

  • Hoja de cálculo, celdas, filas, rangos, interfax, fórmula, diagrama, energía , TICs, blog, web, enlaces, termodinámica, electrodinámica, robótica, programación, sistemas operativo; sistema eléctrico, sistema mecánico, sistema hidráulico, biotecnología y nanotecnología

Tema 5. Tecnología en salud...

SALUD:La tecnología a influido en el desarrollo de la medicina que favorece la salud esta a ayudado a desarrollar robots para las operaciones para que estas sean mas seguras y efectivas además del desarrollo de medicamentos.

SERVICIOS: Los servicios es algo fundamental en una ciudad ya que favorecen a la infraestructura entre los desarrollos mas notables se encuentra el desarrollo de drenajes y tuberías además de la luz publica pudiendo encontrar postes de luz con paneles solares.

 

RECREACIÓN: Los servicios es algo fundamental en una ciudad ya que favorecen a la infraestructura entre los desarrollos mas notables se encuentra el desarrollo de drenajes y tuberías además de la luz publica pudiendo encontrar postes de luz con paneles solares.

       TEMA 6PROYECTO DE UNIDAD: Valor 30%-

 

Selecciona un tema del glosario que esta en negrilla. Consulta todo sobre éste; destacando sus avances, explotación y costo-beneficio.

 

Instructivo: Con otro compañero, presentar trabajo escrito en hojas de block, con cibergrafía y exponer utilizando  presentaciones en Power Point 15-

Valor: 30%- tres notas- exposición, trabajo escrito y virtual.

TEMA 4: -Tecnología de alimentos.

Ciencia de los Alimentos es la disciplina en la que la biología, las ciencias físicas e ingeniería se utilizan para estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro, así como los principios básicos del procesamiento de alimentos.

La tecnología de los Alimentos es considerada como la aplicación de ciencias de la alimentación a la selección, conservación, elaboración, envasado, distribución y uso de seguros y nutritivos alimentos. Un científico en alimentos estudia la física, la microbiología, la química y composición de los alimentos. Los científicos pueden desarrollar formas de procesar, conservar, envasar o almacenar alimentos, de acuerdo con la industria, las especificaciones y regulaciones del gobierno.

 

Seguridad alimentaria Disponibilidad suficiente y estable de alimentos, el acceso y el consumo oportuno y permanente de los mismos en cantidad, calidad e inocuidad por parte de todas las personas bajo condiciones que permitan su adecuada utilización biológica para llevar una vida saludable y activa. (Consejo nacional de política económica social. Conpes Colombia.2008).

 

Actividad: según instrucciones:

1. Del texto anterior: realizan siete interrogantes respondiendo a la seguridad alimentaria, la tecnología y la ciencia de los alimentos.

2. Qué es Conpes? y consulta cual es la misión y visión de dicha entidad, describir en el cuaderno-

3. Busca en la web cual es el proceso, el empaque y el embarque del cultivo de banano- describir en el cuaderno

4. Cuál es la Pasteurización de la leche y cuales son sus derivados. Explique y represente. (Power Point 5 presentaciones)

5. Describir un inventario de 20 productos lácteos que se vendan en un supermercado, sus precios, marcas, caducidad y recomendaciones nutricionales.  Utiliza Excel.


Tema 7: Interpretación de caricaturas:

Actividad 

Describe ampliamente el significado  a tres caricaturas  en veinte renglones y representa una

en el cuaderno.

ENCUESTA: Ingresa al link 

https://docs.google.com/forms/d/1uISxYBpMlHVTWAOCnXE9qmgbgyBPZm0wL2PmRleBnm4/edit