Sistemas de control natural y artificial

Competencias

1. Analiza sistemas de control natural y artificial; su naturaleza y fundamentos técnicos y tecnológicos

2.  Capacidad para buscar y administrar información de acuerdo a sus intereses y necesidades.

3. Capacidad de participación en la realización de actividades con autonomía y creatividad manteniendo una actitud abierta  y crítica en la organización del trabajo individual y colectivo.

4. Propone  modelos de   producción   y manufactura aplicando herramientas multimediales

Justifica la respuesta a dos preguntas ampliamente en 30 renglones.  -Enviarlas al e-mail- colegiotareas2015@gmail.com

1. Una gripe o catarro que función cumple en el organismo?

2. Los medicamentos para controlar o seguir tratamientos que clase de tecnología es?

3. la biotecnología permite en la naturaleza controlar y acelerar el proceso de desarrollo natural?

4. Enumera diez desventajas al mal uso de la tecnología en los experimentos in vitro y para qué sirve?

Tema 2. Conceptualizando

Según el video:

1. Describir las diferencias de un sistema de control natural y artificial.

2. Qué fenómenos naturales son sistemas de control. Describe y representa tres.

3. Qué inventos son sistema artificial y permiten generar soluciones para el bienestar del hombre. Describe y representa tres.

- ACTIVIDAD DE INFORMÁTICA-

4. Entre los sistemas naturales están: el ciclo del gua, el sistema solar, sistema climático, entre otros.

5. Sistemas artificiales: Red de computadores, sistema de riego, un robot, un tren, un avión, el sistema operativo,  los autos, entre otros.

6. Existen los sistemas de control natural  y artificial:

a. Sistema de control natural está: Control de temperatura (termómetro) y automatismo cardíaco (marca paso)

b. Sistema de control artificial están : El control de tráfico (semáforo) y sensores de presencia (escala eléctrica, alarmas, puertas de ascensores, lavamanos y tasas sanitarias).

 Selecciona un sistema de control natural, uno de control y otro artificial, EXPLICAR QUE SON, COMO FUNCIONAN, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, lo realizan en 15 presentaciones con imágenes, animaciones y cibergrafía, enviarlo al e-mail de la profe y seguir instrucciones en clase. 

Tema 3: GLOSARIO

Bioicida, biogas, genética, smog, transgénico, alergénicos, aditivos, radiación,

ciclo hidrológico, in vitro, biodegradable, bioenergía, basura nuclear,  alcalinidad, albedo,

calentamiento global, antibióticos, inseminación, agente cancerígeno, agente mutagénico, microbiología.

Tema 4. Clasificación de la tecnología

Actividad:

1. Realiza el mapa conceptual en el cuaderno

2. Consulta con cinco interrogantes tres clases de tecnología dura y dar ejemplos

3. Consulta con tres interrogantes dos clases de tecnología blandas o gestionales y representarlas.

Tema 5: Tecnología del futuro....

Actividad.

1. Realizar una descripción detallada en que consiste el video en veinte renglones.

2. Cómo aprenderemos?

3. En la medicina que ventajas trae el uso de la tecnología?

TEMA 6. CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB?

ACTIVIDAD

1. Qué son un dominio, hosting y una plataforma?

2. Diferencias entre block y una página web

3. Selecciona un video y describe paso a paso el tutorial p'ara crear páginas

4. Qué requerimiento se necesita?

5. Inicia con tu compañero un diseño en tu cuaderno de la página web que crearas, seguir pasos del proyecto... Tema 10.

Tema 7: Comprendiendo la realidad

Actividad:

1. Según las imágenes selecciona dos: Dale nombre a las que seleccionaron

a. Consulta en la web sobre la inteligencia artificial

b. Qué objetos tecnológicos nos permiten lo virtual?

c. Cómo se puede engañar la mente humana en lo real e irreal? 

d. Representar mas imágenes relacionadas con lo que seleccionaron

 

2. ingresa al link: https://www.bbc.com/mundo, buscan en la lupa inteligencia artificial, selecciona dos noticias realizan mapa conceptual respondiendo a interrogantes, utilizamos programa Cmaptools...seguir instrucciones y enviar al correo de la profe.

Tema 8. El ordenador en su interior

Componentes internos: Main Board, Fuente de potencia, Disco Duro, Unidad de diskette

Unidad de CD ROM, Procesadores, Memoria RAM, Tarjeta de video, Tarjeta MODEM

Tarjeta de red, Batería BIOS, Tarjeta multimedia.

 

Componentes externos : Pantalla, CPU, Teclado, Mouse, Impresora

Actividad.

1. Explora en la web como funciona un ordenador, describe como esta distribuida sus partes, sus circuitos....

2. Representa sus cambios  ayer y hoy del ordenador,

3. Realiza un glosario de 20 palabras  para identificar los controles y componentes internos.

TEMA 9. TECNOLOGÍAS LIMPIAS

Responde a las preguntas

a. De quien es la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente?

b. Diseña una campaña en el cuidado del medio ambiente, busca en la web ejemplos de campaña

c. Qué otros nombre tiene las tecnologías limpias'

D. Explora en la web 10 interrogantes con su respuesta sobre el tema.

 

ACTIVIDAD EN INFORMÁTICA

 

1. REALIZA 20 PRESENTACIONES EN POWER POINT, RELACIONADOS CON EL VIDEO, REALIZA DIEZ INTERROGANTES CON SU RESPUESTA.

2. AMPLIA LA INFORMACIÓN  EN LA WEB

3. MONTAR UN VIDEO UN POWER POINT


Tema 10.Proyecto de  período- valor 30%-

Con otro compañero más, seleccionar dos áreas de acción relacionadas con la tecnologías dura y blanda: Realizar blog dinámico sobre los temas seleccionados; creatividad combinada con un buen diseño. Incluir en la pagina web: texto, imágenes, vídeo, caricaturas...

 

Seguir instrucciones en la creación de pagina de la profe.

1. Consultar ampliamente y presentar exposición

2. Relacione  los temas con el titulo de la unidad