Sistemas de control natural y artificial

Competencias

1. Analiza sistemas de control natural y artificial; su naturaleza y fundamentos técnicos y tecnológicos

2.  Capacidad para buscar y administrar información de acuerdo a sus intereses y necesidades.

3. Capacidad de participación en la realización de actividades con autonomía y creatividad manteniendo una actitud abierta  y crítica en la organización del trabajo individual y colectivo.

4. Propone  modelos de   producción   y manufactura aplicando herramientas multimediales

Justifica la respuesta a dos preguntas ampliamente en 30 renglones.  -Enviarlas al e-mail- colegiotareas2015@gmail.com

1. Una gripe o catarro que función cumple en el organismo?

2. Los medicamentos para controlar o seguir tratamientos que clase de tecnología es?

3. la biotecnología permite en la naturaleza controlar y acelerar el proceso de desarrollo natural?

4. Enumera diez desventajas al mal uso de la tecnología en los experimentos in vitro y para qué sirve?

Tema 2. Conceptualizando

Según el video:

1. Describir las diferencias de un sistema de control natural y artificial.

2. Qué fenómenos naturales son sistemas de control. Describe tres

3. Qué inventos son sistema artificial y permiten generar soluciones para el bienestar del hombre. Describe y representa tres.

Tema 3: GLOSARIO

Bioicida, biogas, genética, smog, transgénico, alergénicos, aditivos, radiación,

ciclo hidrológico, in vitro, biodegradable, bioenergía, basura nuclear,  alcalinidad, albedo,

calentamiento global, antibióticos, inseminación, agente cancerígeno, agente mutagénico, microbiología.

Tema 4. Clasificación de la tecnología

Actividad:

1. Realiza el mapa conceptual en el cuaderno

2. Consulta con cinco interrogantes tres clases de tecnología dura y dar ejemplos

3. Consulta con tres interrogantes dos clases de tecnología blandas o gestionales y representarlas.

Tema 5: Tecnología del futuro....

Actividad.

1. Realizar una descripción detallada en que consiste el video en veinte renglones.

2. Cómo aprenderemos?

3. En la medicina que ventajas trae el uso de la tecnología?

Tema 6: Comprendiendo la realidad

Actividad:

Según las imágenes selecciona dos: Dale nombre a las que seleccionaron

a. Consulta en la web sobre la inteligencia artificial

b. Qué objetos tecnológicos nos permiten lo virtual?

c. Cómo se puede engañar la mente humana en lo real e irreal? 

4. Representar mas imágenes relacionadas con lo que seleccionron

Tema 7. El ordenador en su interior

Componentes internos: Main Board, Fuente de potencia, Disco Duro, Unidad de diskette

Unidad de CD ROM, Procesadores, Memoria RAM, Tarjeta de video, Tarjeta MODEM

Tarjeta de red, Batería BIOS, Tarjeta multimedia.

 

Componentes externos : Pantalla, CPU, Teclado, Mouse, Impresora

Actividad.

1. Explora en la web como funciona un ordenador, describe como esta distribuida sus partes, sus circuitos....

2. Representa sus cambios  ayer y hoy del ordenador,

3. Realiza un glosario de 20 palabras  para identificar los controles y componentes internos.


Tema 8.Proyecto de  período- valor 30%-

Con otro compañero más, seleccionar dos áreas de acción relacionadas con la tecnologías dura y blanda: Realizar blog dinámico sobre los temas seleccionados; creatividad combinada con un buen diseño. Incluir en la pagina web: texto, imágenes, vídeo, caricaturas...

 

Seguir instrucciones en la creación de pagina de la profe.

1. Consultar ampliamente y presentar exposición

2. Relacione  los temas con el titulo de la unidad