Implicaciones éticas, sociales y ambientales en el uso de la tecnología

Competencias

 

1.Describe y sustenta un proyecto tecnogico que  busque dar solución a problemas inmediatos del entorno

2. Utiliza herramientas ofimáticas, para  trabajo de equipo y materializando el mismo, a través de prototipos o modelos arquitectónicos

3. Presenta y sustenta proyecto relacionado con el impacto del uso de la tecnología en nuestro medio

JUSTIFICA TU RESPUESTA

 Busca en la web una noticia relacionada con el abuso de la tecnología, realiza tres interrogantes a la misma y enviar en Word la respuesta- en 20 renglones-

 

Enviar la respuesta al e-mail, no olvide la cibergrafía

1. Impacto de la tecnología

Según el video:

1. Describe el problema que presenta el video, ampliamente

2. Cuestionarse con dos preguntas y responder en diez renglones

3. Explica el mensaje que nos deja el video en un mapa CMAPTOOL

4. Diez palabras claves para comprender el video, definición y dibujos

2. Reflexiona sobre la tecnología

Actividad:

1. Describe en que consiste el video

2 Cuestiona  cinco interrogantes  y dar la respuesta

3. El futuro de la humanidad sin tecnología. Sustenta diez razones

4. Explora en la web,  Einstein y la era de los idiotas, realiza 10 presentaciones en power point, con interrogantes y respuestas, biografía y dos reflexiones(opinión), imágenes, animación y cibergrafia, enviar el e-mail de la profe.

3.  Redes sociales

Actividad

1. Explicar en que consiste?

2. Desventajas y ventajas del poder de las redes sociales

3. Cuidados en el manejo de la información

4. Implicaciones sobre el uso dela Tecnología

https://www.youtube.com/watch?v=pesqH4iecRc

Taller.

1. Como ha evolucionado la comunicación y el transporte ayer y hoy?. Representar

2. Describe cuál es el cuestionamiento del video y la conclusión. Quince renglones

3. Extractar 13 palabras claves para entender el video y representar

4. Responsables del flagelo con el mal uso de la tecnología...delitos, crímenes que se dan, describir.

5. La tecnología y la ciencia son armas de doble filo, explique porqué?

6. Realiza en  parejas -Cmaptools- mapa conceptual, según este tema, no olvide cibergrafía


5. PROYECTO DE PERIODO -Valor 30%-

INSTRUCCIONES: Mínimo uno, máximo tres estudiantes

A UN PROBLEMA AMBIENTAL SOBRE:

BASURAS, CONTAMINACIÓN (RUIDO, GASES TÓXICOS, POLUCIÓN, VISUAL, TERRESTRE...)

1. Formula una pregunta,  justificación, objetivos(Uno general y dos específicos)

2. Marco conceptual y teórico

3. Hipótesis

4. Conclusiones

5. Cibergrafía

 

Presentar el trabajo con normas APA, y sustentarlo a través de un video realizado por ustedes en Power Point.

  1. ADIVINANZAS:
  2. Representa las respuestas y busca en la web tres más relacionado con la tecnología
  3. 1. Zumba que te zumbarás, van y vienen sin descanso, de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando.
  4. 2.¿Qué ser es el que anda de mañana a cuatro pies,a mediodía con dosy por la noche con tres?
  5. 3. Sin el aire yo no vivo;sin la tierra yo me muero;tengo yemas sin ser huevo,y copa sin ser sombrero. 
  6. 4. Como cuerda, yo amarro como cadenas, sujeto tengo un brazo y muchos dedos enterrados por el suelo.